viernes, febrero 27

El valor de la libertad.

...no tiene precio.



Nuestra independencia mi gente, si NO fuéramos independiente bajo el poder de una fuerza mayor estuviéramos, somos un país libre, un país único, Republica Dominicana es un país que se lo esta llevando el diablo, con una economía por el suelo y un mal manejo de parte del gobierno y no solo de ellos, esa responsabilidad esta en nosotros los ciudadanos que nada mas hablamos y hablamos y no comenzamos a cambiar.

A pesar de todo estoy orgulloso de nacer en esta tierra, aquí uno es libre puede darse el gusto de beber en la calle unos tragos con amigos, puede sobornar a la policía cuando te paran, dale algo para comer y te dejaran ir te lo aseguro, etc...

Hay que darle gracias a ese grupo de hombres encabezados por Juan Pablo Duarte, juntos formaron la Sociedad Secreta La Trinitaria su objetivo era independizarse de la dominación haitiana (uff que wiki me di) eso es de admirar Popistas, ahora bien, si hoy en día estuvieran vivos se pegan un tiro viendo como marcha su patria.

Yo me quito el sombrero ante tal valentía y por eso un día como hoy 27 de Febrero hace ya 164 años NO somos gobernados por Haitianos, NO somos gobernados por europeos ni mucho menos por Norte Americanos somos un país independiente un país Libre.

Gracias Trinitarios.

Feliz Día de la Independencia Nacional.

10 comentarios:

MrLaSs dijo...

se me aguaron los ojos...

SOY DEL PAIS QUE PORTA LA BIBLIA ABIERTA EN SU BANDERA...

LA TIERRA DEL RAP LOCAL !!! :D !!!

Alexxx Montero dijo...

lol
Dominicano Soy
Quisqueya La Bella

Lio dijo...

Bueno Feliz Dia De Nuestra Independencia.
Interesante el post, muy cierto todo lo que planteas.

Anónimo dijo...

balbarooo Pops te la comiste con el post ;)!!!!

orgullosa de ser DOMINICANA !!!

EL_#1 dijo...

QUE LINDA EN EL TOPE ESTAS

El Rojo dijo...

Buenas... tan solo vengo a opinar porque realmente me llamo la atencion tu post.
Saliendome de la linea nacionalista de los comentarios quisiera decir (o añadir) que tal vez NO seamos en el fondo tan "libres" como creemos ser. Ustedes (por dominicana) y nosotros (por argentina) me refiero. Porque hoy en dia en la mayoria de los casos el valor de la libertad es bastante relativo y en otros casos (mas reales) tiene explicitamte valor monetario.
Por ejemplo dejame contarte que mi pais tiene una deuda externa de 200.000 millones de dolares. Mucha plata... y si lo llevamos a datos mas reales (diviendolo por la cantidad de habitantes) todavia nosotros los argentinos al nacer ya debemos 5400 dolares masomenos. Nacemos con una deuda bajo el brazo.. jajja.
Dominicana esta mas o menos por los 9000 millones de dolares de deuda externa(corregime si me estoy equivocando). Dolares que bien podriamos utilizar para contruir hospitales escuelas o bien para evitar que los pibes se mueran de hambre.
Entonces cuan libre somos? Somos totalmente independientes? Realmente no lo creo. Por eso digo que tenemos que luchar por una verdadera independencia (economica, politica, territorial etc) a nivel latinoamericano!

Perdon si empañe la euforia del post es que me vi obligado a opinar nada mas...

Nos estamos leyendo, abrazo!

Julian

elpops dijo...

no no no Julian, excelente comentario y mira que ahora que lo veo asi, tienes toda la razon, no somos realmente libres hoy en dia, en aquel tiempo lo fuimos pero ya no...


excelente comentario.

se me cuida.

Deybi dijo...

Hola Pops.

Muy bien expuestas todas las ideas. En verdad por estos momentos el país no pasa por sus mejores momentos, y menos si estamos solo, sin ninguna autoridad, porque no la hay.

El gobierno solo se empeña por las cámaras, sobre todo si son internacionales para hablar bonito y nada más, decir que la sociedad dominicana se está cansando, no me estaría extremando si dijera que se podía extrallar una guerra civil.

Los dominicanos siempre hemos sido una masa muy oprimida y sin posibilidades de reclamar derechos, cosa que siempre me ha molestado y soy de los que apuesta por un cambio radical, en busca de algo diferente en nuestro entorno.

Saludines y suerte ;).

Anónimo dijo...

Felizzzz dia! aunk ya paso pero bueno me siento super orgullosa de mi pais tiene sus cosas buenas y malas pero eso no depende del gobierno eso depende de cada uno de nosotros el dia k la situacion cambie es cuando cambiemos la mentalidad en todos los sentidos,dejemos el desorden, el tigueraje, subir pisando a los demas,robando,etc.etc espero ver algun dia mi pais diferente un pais concientizado,cambiado y con valores presentes....SEAMOS LA DIFERENCIA PEOPLE!!!

elpops dijo...

bravo, janna

seamos la diferencia!!!


saludos.